Congreso en sesión presencial

Foto: Coordinación de Comunicación Social Cámara de Diputados

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, informó que las próximas sesiones legislativas se realizarán de manera presencial, en una semana clave para discutir temas como la nueva ley para combatir la extorsión y el Paquete Económico para 2026. La decisión busca reforzar el compromiso institucional con la ciudadanía y garantizar un debate abierto y respetuoso entre los distintos grupos parlamentarios.

“Todas y todos los diputados habrán de venir a trabajar de manera presencial a la Cámara de Diputados en esta semana que es muy importante”, subrayó López Rabadán en entrevista con medios de comunicación. Reiteró que el Congreso debe ser un espacio de representación digna, donde se escuchen todas las voces y se trabaje con responsabilidad. “Estoy absolutamente convencida que se necesita trabajar, se necesita debatir, se necesita —con respeto por supuesto a las posiciones distintas— generar una posición pública de cada grupo parlamentario”, afirmó.

La legisladora recordó que desde el inicio de su gestión ha insistido en que los ciudadanos que pagan impuestos merecen ver a sus representantes legislando de forma congruente con su responsabilidad. “Estamos obligados a dar un debate respetuoso y las sesiones serán absolutamente presenciales”, insistió.

En el marco de la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, López Rabadán señaló que la seguridad es uno de los temas que más preocupan a la ciudadanía. “Es su seguridad, es su vida, la de su familia. Así es que estamos obligados a estar aquí y a trabajar”, expresó.

Finalmente, hizo un llamado a las y los legisladores a acudir, debatir y defender sus posiciones con seriedad. “Cada legisladora debe ser responsable de sus actos, cada individuo en esta Cámara debe ser responsable de sus decisiones, pero hoy a mí toca representar a todos, representarlos de manera digna”, concluyó.

Compartir:

Artículos relacionados