Pelearnos con Estados Unidos no ayuda: López Rabadán

Foto: Coordinación de Comunicación Social Cámara de Diputados

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, advirtió que confrontarse con Estados Unidos no beneficia a las familias mexicanas ni al país. “No es una discusión con Estados Unidos, que además es nuestro mayor socio comercial; la discusión debería ser sobre cómo combatir a los narcotraficantes”, señaló en entrevista con medios locales de Torreón, Coahuila.

La legisladora subrayó que el impacto de la venta, consumo y distribución de drogas afecta a todas las naciones. “Cuando le ofrecen droga a tu hijo no le preguntan de qué partido político es; cuando desaparecen o asesinan a alguien no le preguntan de qué partido político es”, afirmó.

En ese sentido, hizo un llamado al Gobierno mexicano a priorizar la seguridad y dejar de lado posturas ideológicas o partidistas. “En medio de la negociación del T-MEC, apelo a la sensatez del Gobierno mexicano para no pelear con nuestro mayor socio comercial; al contrario, debemos encontrar los puntos de coincidencia en donde la seguridad llegue a nuestro país y podamos proteger a las familias en México”, concluyó.

Compartir:

Artículos relacionados