Foto: Gobierno del Estado de Puebla
La defensa de la soberanía nacional es una prioridad permanente para México, y Pueblarespalda plenamente a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en el mensaje de que “México no es colonia ni protectorado de nadie”, afirmó el coordinador de Gabinete estatal, José Luis García Parra.
Recordó que el pasado fin de semana el gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó en el Zócalo de Puebla la conmemoración por el segundo aniversario del triunfo histórico de la transformación, acto que reunió a más de 37 mil personas, entre ciudadanía y representantes municipales, legislativos y federales.
Durante la mañanera en el Centro Integral de Servicios (CIS), García Parra destacó los avances presentados por la Presidenta en programas sociales, reducción de desigualdades y fortalecimiento de la economía nacional. Subrayó que el peso mexicano se consolidó como la segunda moneda más apreciada del mundo y que las finanzas públicas muestran solidez gracias al manejo responsable de la deuda y a inversiones estratégicas como Deer Park y la Refinería Olmeca.
El funcionario resaltó la coordinación efectiva entre los distintos órdenes de gobierno en áreas como desarrollo social, tecnología, medio ambiente, seguridad y turismo, siempre con el bienestar de las familias como eje central.
La ciudadana Victoria Arellano reconoció que las mujeres han recuperado espacios de liderazgo gracias al ejemplo de la Presidenta, mientras que María de los Ángeles Abasolo destacó que las políticas de la transformación han generado herramientas para alcanzar autonomía económica y contribuir al sustento familiar.
Con unidad y participación ciudadana, Puebla reafirma su respaldo a las acciones que fortalecen la soberanía nacional, la estabilidad económica y el bienestar de las y los mexicanos.