Nueva generación de policías refuerza seguridad en Puebla

Foto: Gobierno del Estado de Puebla

Un total de 330 nuevos policías se incorporaron a las tareas de seguridad pública en Puebla tras concluir los Cursos de Formación Inicial para Policía Estatal de Proximidad y Equivalente, realizados en la Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad del Estado de Puebla (UCIPS).

El gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que la preparación permanente y el combate a la corrupción son fundamentales para garantizar la paz. “La seguridad se construye tanto con equipamiento y tecnología como con deporte, cultura y educación para atender las causas sociales de la violencia”, afirmó.

Durante su formación, los nuevos elementos recibieron capacitación en derechos humanos, proximidad social, inteligencia territorial, manejo de armamento y vocación humanista. El secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez, informó que esta generación incorpora 202 hombres y 128 mujeres, avanzando hacia la meta de sumar mil policías en 2026.

La rectora de la UCIPS, Silvia Victoria Serrano, subrayó que la universidad fue creada para dignificar la labor policial y consolidar una formación de excelencia. “Puebla trabaja para contar con la mejor institución de formación policial del país”, expresó.

En representación de los egresados, la cadete Lizeth Salas Pérez aseguró que asumen con orgullo la responsabilidad de servir con honor, lealtad y compromiso social. Testimonios de familiares y graduados, como Janet Mani González Jiménez y San Luis Valdés Cervantes, coincidieron en destacar la calidad de la capacitación y el respaldo del Gobierno del Estado.

Puebla fortalece su estrategia integral de seguridad, que combina tecnología, prevención social y valores, para preservar la paz y proteger a las familias poblanas.

Compartir:

Artículos relacionados