Foto: Gobierno del Estado de Puebla
La solidaridad y el compromiso con la vida hicieron posible el traslado exitoso vía aérea de un hígado hacia la Ciudad de México, resultado del trabajo conjunto de la Secretaría de Salud, el ISSSTEP y el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).
El órgano fue procurado en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla, tras la decisión de la familia de un paciente de 46 años con muerte encefálica, cuyo legado permitirá brindar una nueva oportunidad de vida.
El hígado fue trasladado al Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, donde será destinado a un paciente en espera de trasplante. El operativo aéreo redujo tiempos y preservó las condiciones óptimas del órgano.
El gobernador Alejandro Armenta Mier reafirmó que cada traslado refleja la política de salud con sentido humano que impulsa la cultura de la donación, el trabajo interinstitucional y la atención oportuna como pilares para construir esperanza y bienestar.