Foto: Gobierno del Estado de Puebla
El Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta Mier, impulsa la modernización del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán con una inversión de mil millones de pesos en dos años, entre capital empresarial y estatal, para consolidar a la entidad como polo de desarrollo económico, turístico y logístico.
Durante una reunión con el director de GAFSAICOM, general Adolfo Héctor Tonatiuh Velasco Bernal, se revisaron acciones para fortalecer la coordinación institucional y establecer una hoja de ruta que optimice la operación de la terminal aérea.
El proyecto contempla ampliar la infraestructura para atender un incremento estimado de 35% en usuarios, con una expectativa de 1.3 millones de pasajeros anuales hacia 2030. Se prevén nuevos módulos de documentación y revisión, mayor capacidad en salas de espera y una distribución más eficiente para operaciones nacionales e internacionales.
También se construirá un estacionamiento de tres niveles con 774 cajones, equipado con sistemas de energía solar, además de espacios comerciales y áreas complementarias que mejorarán la experiencia de los viajeros.
Actualmente, el aeropuerto ofrece 9 destinos nacionales y 3 internacionales, cifra que podría ampliarse con la modernización. La iniciativa busca fortalecer la conectividad, impulsar el turismo, facilitar el intercambio comercial y ampliar las ventajas competitivas de Puebla, en línea con la visión de infraestructura estratégica que promueve la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.