Prevención y bienestar en la Semana Nacional de Salud Pública

Foto: Gobierno del Estado de Yucatán

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) realizó una jornada de activación física y promoción de la salud en el Estadio Salvador Alvarado, con la participación de más de 200 personas, entre profesionales de la salud, estudiantes, docentes y ciudadanía en general, como parte de la Semana Nacional de Salud Pública 2026.

La actividad, coordinada por el área estatal de Salud Bucal, buscó fomentar estilos de vida saludables y fortalecer la cultura de la prevención. Profesionales de odontología, asociaciones del sector, instituciones educativas y usuarias y usuarios del complejo deportivo se sumaron a las dinámicas de activación física vinculadas a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

De manera complementaria, la Unidad Móvil de Salud Bucal brindó orientación sobre el Esquema Básico de Prevención en Salud Bucal y compartió medidas educativas para fortalecer hábitos de higiene y autocuidado.

La SSY destacó que la salud bucal es parte fundamental de la salud integral, y que la promoción de hábitos saludables, la actividad física y la higiene adecuada contribuyen a prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida.

Estas acciones reflejan la importancia del trabajo conjunto entre instituciones educativas, organizaciones profesionales, personal de salud y ciudadanía, y forman parte de la visión del Renacimiento Maya impulsada por el Gobernador Joaquín Díaz Mena, orientada a acercar servicios de salud y fomentar el bienestar integral en las comunidades de Yucatán.

Compartir:

Artículos relacionados