Mitigación de riesgos continúa en Tepeaca

Foto: Gobierno del Estado de Puebla

Tras la explosión en un sitio de almacenamiento de pipas de gas L.P., el Gobierno del Estado de Puebla y fuerzas federales mantienen labores de mitigación de riesgos para garantizar la seguridad de la población.

La Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres informó que el fuego se encuentra bajo control y que brigadistas continúan con la eliminación supervisada de la combustión. En el lugar permanece el Sistema de Comando de Incidentes (SCI) con participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, la Policía Estatal, Bomberos del Estado y Protección Civil Municipal de Tepeaca.

El incidente involucró seis autotanques de gas L.P., de los cuales dos permanecen en combustión controlada: uno de 12 mil litros, que requiere enfriamiento constante, y otro de 5 mil litros, al que se le degolló una válvula para acelerar la salida supervisada de combustible.

Hasta el momento se han utilizado aproximadamente 165 mil litros de agua, suministrados por 14 pipas y unidades cisterna, para garantizar el enfriamiento continuo. Como medida preventiva, se mantiene la suspensión de actividades en la Preparatoria BUAP “2 de Octubre” y en el Centro Escolar Miguel Negrete Novoa, cuyos alumnos continúan clases a distancia con apoyo de libros de texto y cuadernillos.

De manera adicional, se identificó la presencia de gas L.P. en 17 cilindros de 20 kilogramos, que permanecen bajo monitoreo permanente. Aunque el riesgo está controlado, las corporaciones seguirán en el sitio hasta la liquidación total del incidente.

Compartir:

Artículos relacionados