Foto: Página13
Autoridades del municipio de San Andrés Huayápam, Oaxaca, acudieron al Órgano de Administración Judicial (OAJ) para invitar a los integrantes del Poder Judicial de la Federación a la 24 Feria Anual del Tejate, que se celebrará el domingo 29 de marzo de 2026 en esa comunidad.
La invitación fue realizada por el presidente municipal Silverio Luis Hernández Santiago y recibida por la Lic. Surit Berenice Romero Domínguez y el Mtro. José Alberto Gallegos Ramírez, integrantes del Pleno del OAJ.
Durante el encuentro se destacó que esta celebración reúne a comunidades del Valle de Oaxaca y contará con la participación de más de 100 mujeres dedicadas a la preparación y comercialización de esta bebida ancestral. “El tejate forma parte del patrimonio cultural de la región”, señalaron las autoridades.
El OAJ reiteró su vocación de puertas abiertas y extendió la invitación a toda la ciudadanía para asistir y disfrutar de este evento emblemático.


