Puebla, epicentro de eventos internacionales y derrama histórica

Foto: Gobierno del Estado de Puebla

El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció la realización de encuentros nacionales e internacionales que consolidan a Puebla como referente en turismo, deporte, cultura e innovación, con una derrama económica estimada en más de 500 millones de pesos.

El ejecutivo estatal destacó que estos eventos generan ingresos, empleo y combaten la pobreza al beneficiar directamente a hoteles, restaurantes, comercios y servicios turísticos. Señaló que Puebla avanzó del sexto al cuarto lugar entre los estados más visitados del país y que su infraestructura y conectividad garantizan la organización de grandes encuentros.

La directora de Convenciones y Parques, Michelle Talavera Herrera, informó que el Festival Internacional de Cultura y Motociclismo México 2026 (FIC Moto) se celebrará el 15 y 16 de agosto en el Centro Expositor, con la asistencia prevista de 25 mil personas, más de 600 clubes motociclistas y una derrama superior a 60 millones de pesos. El programa incluye exposiciones de marcas internacionales, espectáculos de freestyle y motocross, zona gastronómica y la presentación estelar de Panteón Rococó.

Asimismo, Puebla fue confirmada por tercera ocasión como sede del Congreso Mexicano del Petróleo 2027, el encuentro más importante de la industria energética en México y uno de los más relevantes de América Latina, con una expectativa de 10 mil visitantes y una derrama cercana a 400 millones de pesos.

La secretaria de Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez Saavedra, destacó la coordinación con la CONADE y el programa Ponte Pila, que desarrolla actividades masivas como la Clase Nacional de Defensa Personal, Diamantes de Paz, la Clase Nacional de Box “Puños de Transformación 2026”, la Clase Nacional de Minibaloncesto por la Paz y la Carrera Nacional Familiar “México por la Paz”.

Compartir:

Artículos relacionados