Foto: coahuila.gob.mx
Con el compromiso de privilegiar el diálogo y atender las necesidades del sector educativo, el Gobierno del Estado sostuvo una reunión con las dirigencias de las Secciones 5, 35 y 38 del SNTE, refrendando su reconocimiento a la legitimidad de sus representantes.
Durante el encuentro se acordó establecer mesas de trabajo permanentes entre la Secretaría de Educación y las organizaciones sindicales, para dar seguimiento puntual a las solicitudes de maestras y maestros en todas las regiones de la entidad.
Las mesas se desarrollarán bajo principios de respeto institucional, diálogo constructivo y apego a los estatutos y convenios vigentes, fortaleciendo la colaboración entre autoridades educativas y representación sindical.
En la reunión participaron Óscar Pimentel González, secretario de Gobierno; Emanuel Garza Fishburn, secretario de Educación; Isela Licerio Luévano, secretaria general de la Sección 38; Everardo Padrón García, secretario general de la Sección 5; y Arturo Díaz González, secretario general de la Sección 35, junto con sus comités seccionales.
El Gobierno del Estado reafirmó su compromiso de mantener comunicación abierta y acuerdos que fortalezcan la educación, la estabilidad laboral y el bienestar de las y los trabajadores del magisterio en Coahuila.