Hospital de Xoco estrena quirófano inteligente y centro de urgencias

Foto: Presidencia de la República

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció la entrada en operaciones del quirófano inteligente especializado en traumatología en el Hospital General de Xoco IMSS-Bienestar, como parte del plan de renovación de equipamiento médico. “Esta inversión forma parte del plan de renovación en equipamiento médico que realiza la institución”, afirmó.

El director general de IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, explicó que los quirófanos inteligentes reducen el tiempo posoperatorio, pasando de 96 a 12 horas de estancia hospitalaria. Además, el hospital recibió una remodelación integral del área de urgencias, convirtiéndose en el centro de emergencias más importante de América Latina, disponible desde hoy para todos los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México, con servicios totalmente gratuitos.

El nuevo equipamiento incluye tomógrafo móvil 3D, microscopio con inteligencia artificial, robot quirúrgico, sistema digital de rayos X, máquinas avanzadas de anestesia y un aula con cristal inteligente conectada en tiempo real con médicas y médicos residentes.

En enlace remoto, el titular de la Unidad de Atención a la Salud de IMSS-Bienestar, José Alejandro Ávalos Bracho, destacó que el Centro de Innovación Quirúrgica cubre simultáneamente diagnóstico, tratamiento y educación, al integrar todos los equipos en un mismo espacio.

Compartir:

Artículos relacionados