Puebla y Guardia Nacional refuerzan alianza por la seguridad

Foto: Gobierno del Estado de Puebla

Un total de mil 176 elementos concluyeron los cursos de formación de sargentos primeros y segundosde la Guardia Nacional, fortaleciendo las capacidades operativas de esta institución clave para la seguridad pública y el Estado de derecho. El gobernador Alejandro Armenta Mier acompañó la ceremonia de graduación y refrendó el respaldo del Gobierno del Estado a las instituciones nacionales que contribuyen a la construcción de la paz mediante coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

La ceremonia fue encabezada por el comandante interino de la Sexta Región Militar, general de brigada Miguel Ángel Aguirre Lara, donde se graduaron 312 sargentos primeros y 864 sargentos segundos, integrados por 249 mujeres y 927 hombres. Los egresados recibieron formación especializada durante seis meses bajo el Modelo Educativo Militar 2025-2030, que contempla especialidad, liderazgo, desarrollo académico y formación ética.

El director de la Escuela Militar de Clases de las Armas, general brigadier César Isaan Niño Ávila, destacó que los nuevos mandos cuentan con capacidades técnicas, operativas y humanas para fortalecer a la Guardia Nacional. En representación de los graduados, el sargento segundo Manuel Alejandro Gutiérrez Urcid expresó: “Asumimos con orgullo y responsabilidad el compromiso de servir a México con lealtad, honor y profesionalismo”.

La ceremonia concluyó con un desfile de honor, símbolo de disciplina, cohesión y vocación de servicio. Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de trabajar junto al Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas para garantizar tranquilidad, orden y bienestar a las y los poblanos.

Compartir:

Artículos relacionados