Gran Verbena Por Amor a Papá reunirá música y tradición poblana

Foto: Gobierno del Estado de Puebla

El Gobierno del Estado, en coordinación con el SEDIF, celebrará la Gran Verbena Por Amor a Papáel próximo 20 de junio a las 16:00 horas en el Auditorio de la Reforma, un concierto gratuito que rendirá homenaje a los padres poblanos con la participación de destacados artistas locales.

El director de la Comisión Estatal de Vivienda y tenor, Rafael Moreno Valle Buitrón, informó que el espectáculo contará con la participación especial de Las Voces de Puebla, agrupación que ofrecerá un repertorio dedicado a las familias y al legado de los padres. Además, se realizará un ensayo general con la Orquesta Sinfónica del Estado en el Teatro Principal para garantizar una presentación de alta calidad.

La velada iniciará con el Trío Nostalgia, que interpretará temas emblemáticos de la música romántica mexicana y latinoamericana. Como invitado especial se presentará Alejandro Correa, “El Caballero del Bolero”, integrante de Los Tres Caballeros, agrupación fundada por Chamín Correa, figura emblemática de la música popular mexicana.

El cierre estará a cargo del Mariachi Alas de Puebla, integrado por jóvenes músicos formados en el Conservatorio de Música de la BUAP, quienes mostrarán el talento de las nuevas generaciones. “Tenemos talentos impresionantes y escuelas donde se forman grandes artistas; hoy ese esfuerzo se fortalece con la Universidad de las Artes”, destacó Moreno Valle Buitrón.

Esta celebración refleja el compromiso del gobernador Alejandro Armenta Mier y de la presidenta honoraria del SEDIF, Ceci Arellano, con el impulso a la cultura, la integración familiar y el reconocimiento al talento poblano, en concordancia con la visión humanista de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Compartir:

Artículos relacionados