Jornada histórica de cirugías de cataratas transforma vidas en Puebla

Foto: Gobierno del Estado de Puebla

Con el respaldo del SEDIF, la Fundación Telmex y el Hospital de Especialidades “5 de Mayo” del ISSSTEP, se llevó a cabo la Jornada de Cirugías de Cataratas y Pterigión, beneficiando a 500 personas de todas las microrregiones del estado.

La presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, supervisó el desarrollo de los procedimientos médicos ambulatorios, acompañada por Juan Carlos Valdez Zayas, director general del organismo; Luis Antonio Godina Herrera, director del ISSSTEP; y Joaquín Espidio Camarillo, coordinador estatal del IMSS-Bienestar. Durante su recorrido constató la labor del personal médico y dialogó con pacientes postoperados, quienes expresaron su agradecimiento por recuperar autonomía y calidad de vida.

Las cirugías, realizadas del 18 al 21 de junio, representan la jornada más grande en su tipo en Puebla. “El poder se vuelve virtud sólo cuando se pone al servicio de los demás”, reiteró el gobernador Alejandro Armenta Mier, al destacar que estas acciones forman parte de la visión humanista impulsada junto con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para acercar servicios de salud a la población.

Pacientes beneficiados compartieron testimonios sobre la posibilidad de retomar actividades cotidianas tras años de limitaciones visuales. La estrategia reafirma el compromiso del Gobierno del Estado de transformar vidas mediante programas de salud gratuitos y de alcance comunitario.

Compartir:

Artículos relacionados