Foto: Gobierno del Estado de Puebla
Del 25 al 30 de junio, Puebla participará en el Fan Fest “México de mis Sabores” en Campo Marte, Ciudad de México, con una muestra representativa de su gastronomía. La secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo Villalón, anunció que la cocinera tradicional de Tlatlauquitepec, Teresa Jaimez Hernández, y el chef del restaurante Custodia, Alan Sánchez, serán los embajadores de la cocina poblana.
Los asistentes podrán degustar platillos como cemitas, tlayoyos de la Sierra Nororiental, mole poblano, ceviche de cecina de Cuetzalan, gaznate, cremita de chocolate, cócteles de yolixpa y agua de pinole, entre otros.
En el segmento “Itacate”, que se desarrolla del 11 de junio al 19 de julio, también participan cocineras y cocineros tradicionales poblanos con una gran variedad de platillos típicos. La directora de Turismo Comunitario, Marlet Pérez Blancas, destacó que este evento internacional es un escaparate para promover las comunidades y regiones del estado, especialmente los 12 Pueblos Mágicos.
Tanto Teresa Jaimez como Alan Sánchez agradecieron al Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta Mier, por impulsar la cocina local en eventos vinculados al mundial de fútbol, y expresaron su emoción por representar a Puebla “Por Amor a Puebla”.


