Feria del Adobo de Tepanco de López fortalecerá turismo y tradición

Foto: Gobierno del Estado de Puebla

Con la participación de 16 cocineras tradicionales, la Secretaría de Desarrollo Turístico anunció la Feria del Adobo de Tepanco de López, que se celebrará el 21 de junio en la Mixteca poblana. Se prevé la asistencia de más de 9 mil 500 visitantes y una derrama económica superior a 6 millones de pesos, con presencia de migrantes provenientes de Estados Unidos.

La directora de Patrimonio Turístico, Matilde Sierra Sánchez, destacó que el gobernador Alejandro Armenta Mierimpulsa festividades que muestran la grandeza de los municipios y fomentan el turismo. El presidente municipal, Alejandro Martínez Carrera, recordó que el adobo con carne de carnero tiene más de un siglo de antigüedad y su receta se ha transmitido de generación en generación.

La diputada local Leonela Jazmín Martínez Ayala informó que se realizan gestiones para que el adobo de Tepanco sea reconocido como Patrimonio Cultural Intangible de Puebla.

Las cocineras Beatriz Martínez Porras, Delia Juárez Martínez y Virginia Demetria Jiménez Olmedo invitaron a las y los poblanos a asistir a la feria y resaltaron que todos los ingredientes son orgánicos y originarios de la comunidad.

Con este evento, Tepanco de López busca consolidar su identidad gastronómica y cultural, además de fortalecer la economía local y el turismo regional.

Compartir:

Artículos relacionados