Renacimiento Verde: Yucatán siembra su futuro

Foto: Gobierno del Estado de Yucatán

El Gobernador Joaquín Díaz Mena inauguró la Expo Foro Ambiental 2026 “El futuro es hoy” en el Centro de Convenciones Siglo XXI, donde destacó que el Renacimiento Maya se materializa en el Renacimiento Verde, estrategia ambiental que ya suma más de 500 mil árboles plantados rumbo a la meta de 1 millón 259 mil ejemplares.

“El Renacimiento Maya también es un Renacimiento Verde: un Yucatán que crece y genera oportunidades mientras protege sus zonas forestales, cenotes, costas y riqueza natural”, afirmó el mandatario.

Durante el evento se entregaron más de 5 mil árboles a familias asistentes, promoviendo la participación ciudadana en el cuidado del patrimonio natural. La estrategia incluye acciones de cuidado del agua, economía circular y protección de cenotes y costas, en beneficio de la salud y bienestar de las familias.

La secretaria de Desarrollo Sustentable, Neyra Silva Rosado, subrayó que el lema “El futuro es hoy” refleja la urgencia de atender los desafíos del cambio climático. La edición contempla actividades como el Reciclatón, el Llantatón y la entrega de más de 629 mil plantas nativas.

El Gobernador reconoció el respaldo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la participación de más de 90 empresas expositoras, estudiantes y niñas y niños, convencido de que formar nuevas generaciones con conciencia ambiental es clave para el futuro del estado.

Se entregaron reconocimientos a José Manuel López Campos y al investigador del Cinvestav Eduardo Batllori Sampedro, impulsores de la Expo Foro Ambiental que celebra dos décadas.

“Cuidar la tierra no solo es una responsabilidad, sino el mejor legado que podemos dejar”, sostuvo Díaz Mena, al llamar a trabajar unidos para que las futuras generaciones disfruten de las maravillas de Yucatán.

Compartir:

Artículos relacionados