Foto: Gobierno del Estado de Yucatán
Con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), alumnas y alumnos de la Escuela Normal de Dzidzantún inauguraron en la Biblioteca Yucatanense la exposición “Iglesias y Palacios de Yucatán. Espiritualidad y poder”, que propone una mirada artística a edificios históricos del estado.
La muestra reúne 83 pinturas que plasman la visión estudiantil sobre parroquias coloniales, conventos, palacios municipales y casonas de distintos municipios. La inauguración estuvo a cargo de Débora Carnevali Ramírez, jefa del Departamento de Artes Visuales, y Kandy Ruiz González, coordinadora de la Biblioteca, quienes destacaron la importancia de abrir espacios a nuevas generaciones.
La directora de la Escuela Normal, Patricia Gutiérrez Dulá, explicó que el proyecto surgió en la asignatura El Arte en la Escuela, dirigida por el docente José Reyes Sabido, como una estrategia pedagógica que vincula arte y enseñanza.
“El arte para un maestro de primaria siempre estará presente; es un material indispensable para que el niño aprenda y se exprese de una manera única y enriquecedora”, señaló la alumna Noely Betzaira Córdova Alarcón, quien agradeció a Sedeculta por el espacio brindado.
La exposición invita a valorar la riqueza patrimonial y cultural de Yucatán, fortaleciendo el orgullo por las raíces y la creatividad de generaciones anteriores. Puede visitarse de manera gratuita en la Biblioteca Yucatanense, ubicada en el Centro Histórico de Mérida, de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas.


