Foto: Gobierno del Estado de Puebla
El gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que el deporte, junto con la educación, la cultura y el combate a la pobreza, es parte de la Estrategia Nacional de Seguridad impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al contribuir a que niñas, niños y jóvenes construyan proyectos de vida alejados de conductas de riesgo.
La secretaria de Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez, informó que más de 6 mil poblanos han participado en actividades deportivas y se concluyeron 32 nuevos espacios para la práctica del deporte. Entre los principales resultados destacan los Mundialitos Llaneros, con 21 torneos, 71 equipos y 790 niñas y niños participantes, además de la asistencia de cerca de 4 mil 950 personas de 20 colonias y siete juntas auxiliares.
La estrategia vinculada al Mundial Social fomenta hábitos saludables y convivencia comunitaria. En coordinación con SEDATU, 30 ayuntamientos y el Gobierno del Estado, se construyeron 27 canchas nuevas (23 de fútbol 5, tres de fútbol 7 y una de fútbol 11) y se rehabilitaron cinco espacios de usos múltiples.
En el ámbito competitivo, el Primer Encuentro Intermunicipal de Escuelas de Karate Do “Por Amor a Puebla”reunió a 1,088 karatecas de 81 escuelas en el Velódromo Salomón Jauli, mientras que el Gimnasio Raúl Velasco de Santiago fue sede del Selectivo Estatal de Fisicoconstructivismo, con 180 atletas, de donde surgió la selección poblana que representará a la entidad en el Campeonato Nacional en Monterrey.
El Gobierno del Estado reafirma su compromiso de impulsar el talento deportivo, ampliar oportunidades para la juventud y consolidar a Puebla como referente nacional en la promoción del deporte, la cultura y el desarrollo integral.


