En Palacio Nacional presidenta Claudia Sheinbaum recibe al Rey Felipe VI al Rey Felipe VI

Foto: Presidencia de la República

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió en Palacio Nacional al jefe de Estado español, Rey Felipe VI, en el marco de su visita oficial al país.

Durante la Ceremonia Oficial de Bienvenida, realizada en el Salón Embajadores, se entonaron los himnos nacionales de México y España, y posteriormente se efectuó la fotografía oficial del encuentro.

Acompañaron a la mandataria el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez; el jefe de Oficina de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel; y el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel.

Por parte de España asistieron el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares Bueno; la ministra de Educación, Milagros Tolón Jaime; el jefe de la Casa del Rey, Camilo Villarino Marzo; el embajador en México, Juan Duarte Cuadrado; la consejera diplomática Carmen Castiella Ruiz de Velasco; y el jefe de Oficina del Ministro, Sergio Cuesta Francisco.

En el encuentro se prevé dialogar sobre la relación bilateral y la relevancia histórica de los pueblos originarios de México.

Compartir:

Artículos relacionados