En Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la supervisión de avances del modelo IMSS-Bienestar, acompañada por gobernadoras y gobernadores de los estados que forman parte de este sistema de salud.
“El objetivo es garantizar atención médica de calidad, universal y gratuita para el pueblo de México”, señaló la mandataria.
Participaron la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el secretario de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz; la consejera jurídica del Ejecutivo Federal, Luisa María Alcalde Luján; el subsecretario Eduardo Clark García Dobarganes; y los directores generales de IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez; IMSS, Zoé Robledo Aburto; e Issste, Martí Batres Guadarrama.
Entre las y los mandatarios estatales presentes estuvieron Marina del Pilar Ávila Olmeda (Baja California), Víctor Manuel Castro Cosío (Baja California Sur), Layda Sansores San Román (Campeche), Eduardo Ramírez Aguilar (Chiapas), Clara Brugada Molina (Ciudad de México), Indira Vizcaíno Silva (Colima), Delfina Gómez Álvarez (Estado de México), Evelyn Salgado Pineda (Guerrero), Julio Menchaca Salazar (Hidalgo), Alfredo Ramírez Bedolla (Michoacán), Margarita González Saravia (Morelos), Miguel Ángel Navarro Quintero (Nayarit), Salomón Jara Cruz (Oaxaca), Alejandro Armenta Mier (Puebla), María Elena Lezama Espinosa (Quintana Roo), José Ricardo Gallardo Cardona (San Luis Potosí), Yeraldine Bonilla Valverde (Sinaloa), Alfonso Durazo Montaño (Sonora), Javier May Rodríguez (Tabasco), Américo Villarreal Anaya (Tamaulipas), Lorena Cuéllar Cisneros (Tlaxcala), Rocío Nahle García (Veracruz), Joaquín Díaz Mena (Yucatán) y David Monreal Ávila (Zacatecas).
La reunión reafirmó la coordinación entre el gobierno federal y los estados para consolidar un sistema de salud pública que garantice servicios médicos gratuitos y de calidad en todo el país.


