Puebla fortalece su estrategia de seguridad con nueva compañía de la Guardia Nacional en Texmelucan

Foto: Gobierno del Estado de Puebla

Con el objetivo de reforzar la prevención del delito y proteger a la ciudadanía, el gobernador Alejandro Armenta encabezó la inauguración de la 168/a Compañía de la Guardia Nacional, junto al general de Brigada de Estado Mayor Vicente Javier Mandujano Acevedo, Coordinador Estatal de la corporación.

El mandatario poblano subrayó que la seguridad y el bienestar de las familias son una prioridad del gobierno estatal, y que este esfuerzo se logra mediante la coordinación con los tres niveles de gobierno. “Los mexicanos que viven en San Martín, los poblanos, los empresarios y las mujeres, deben saber que en territorio poblano nuestra prioridad es la seguridad, y así acompañamos a la presidenta de la república y así nos coordinamos con los municipios”, expresó.

Armenta señaló que en San Martín Texmelucan se han logrado avances concretos en materia de seguridad, como el desmantelamiento de laboratorios delictivos y la detención de delincuentes, resultado de operativos permanentes en la zona. Destacó que este tipo de instalaciones de la Guardia Nacional refuerzan la percepción de paz y protección en las comunidades.

En su intervención, el general Mandujano Acevedo explicó que esta compañía forma parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, y subrayó que las nuevas instalaciones son clave para consolidar una presencia institucional permanente en zonas estratégicas del país.

Detalló que la Guardia Nacional cuenta con 415 instalaciones a nivel nacional, de las cuales 13 están en Puebla, y que su estado de fuerza actual es de 130 mil elementos, con una composición del 78% hombres y 22% mujeres. “Día a día se fortalece la estructura en la búsqueda de entornos más seguros para las y los mexicanos”, concluyó.

La inauguración de esta nueva compañía se suma a una estrategia integral de seguridad que busca garantizar los derechos, libertades y tranquilidad de la ciudadanía poblana, mediante acciones permanentes y coordinadas.

Compartir:

Artículos relacionados