Puebla se suma a la estrategia “Cero Robos” para reforzar la seguridad en carreteras federales

Foto: Gobierno del Estado de Puebla

Con el objetivo de inhibir el robo en autopistas y garantizar un tránsito seguro para personas y mercancías, el Gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, se incorporó de lleno a la estrategia federal “Cero Robos”, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Como parte del operativo “Vacaciones Seguras Verano 2025”, las autoridades de los tres niveles de gobierno instalaron puntos de control itinerantes y sistemas de monitoreo en tiempo real, enlazados con la red de videovigilancia del C5i.

El gobernador Alejandro Armenta afirmó que su administración tiene el compromiso de dejar todas las entradas y salidas de Puebla equipadas con sistemas de vigilancia inteligente, así como con Centros Estratégicos de Seguridad y Atención al Turismo. Además, se contempla la rehabilitación completa de las carreteras estatales para finales de su sexenio.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado coordina el despliegue de patrullajes aéreos y terrestres junto a la Guardia Nacional, con el apoyo de 13 torres móviles de videovigilancia distribuidas estratégicamente en las autopistas México-Puebla, Puebla-Veracruz, Cuapiaxtla-Cuacnopalan y Tlaxco-Tejocotal.

Más de 4 mil elementos participan en esta operación integral, que contempla la instalación de puntos de control, patrullajes focalizados y tecnología de vigilancia conectada en tiempo real. A esto se suma el despliegue federal con 302 efectivos, 131 radiopatrullas, cinco células de inteligencia, tres helicópteros y aeronaves no tripuladas.

El Gobierno del Estado de Puebla, en coordinación con el Gobierno de México, fortalece la prevención del delito y la vigilancia en las vías más transitadas, para asegurar que los caminos de Puebla sean seguros para las familias y el comercio nacional.

Compartir:

Artículos relacionados