Foto: Gobierno del Estado de Puebla
Para garantizar la seguridad de transportistas y conductores que circulan por la autopista Puebla–Orizaba, el Gobierno del Estado de Puebla implementó una nueva jornada del “Operativo Cero Robos”, en coordinación con autoridades federales y estatales.
Durante la madrugada del sábado, elementos de la Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, desplegaron un operativo conjunto que incluyó puntos de control fijos y móviles en tramos estratégicos de la Autopista 150D, del km 150 al km 217.
Como parte del operativo, se instaló un punto fijo de vigilancia sobre la carretera Xalapa–Puebla, en el camino a San Cristóbal Los Navas, reforzado con una torre de videovigilancia enlazada directamente al C5i, para fortalecer la supervisión en tiempo real y la inspección de vehículos sospechosos.
Además, se realizaron recorridos preventivos en ambos sentidos de la vialidad, con el objetivo de inhibir riesgos, prevenir delitos carreteros y garantizar el tránsito seguro de mercancías. La operación incluyó patrullajes aéreos y terrestres, lo que permitió una vigilancia más amplia y efectiva.
Este despliegue forma parte de la estrategia nacional “Cero Robos”, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, y reforzada en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta, con la finalidad de brindar bienestar y certeza a transportistas, empresas y familias que dependen del tránsito carretero.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de construir un entorno más seguro en las principales vías de comunicación, mediante coordinación interinstitucional, tecnología de punta y presencia constante en zonas de riesgo.