Foto: Gobierno del Estado de Puebla
El Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta Mier, dio continuidad al programa Agua para el Bienestar en colonias de la zona conurbada que enfrentan problemas de abasto. En esta ocasión se distribuyó agua potable complementaria en Batavia, Flor de Batavia y La Joya, beneficiando a 140 personas.
La estrategia forma parte del despliegue de 100 pipas para atender directamente los reportes ciudadanos recibidos en el programa Armenta Contigo. Habitantes como Epifanía Carrera Pantoja señalaron que durante 17 años las familias de la comunidad tuvieron que comprar pipas para cubrir sus necesidades básicas, por lo que reconocieron que el apoyo representa un alivio económico.
Por su parte, Víctor Daniel Hernández Valencia, vecino de Flor de Batavia, explicó que en su hogar de cuatro integrantes la compra constante de agua era un gasto importante. Destacó que la entrega gratuita del recurso reduce esa carga y agradeció el respaldo del gobierno estatal.
El Gobierno del Estado refrenda su compromiso de garantizar el derecho humano al agua y fortalecer el bienestar de las familias poblanas más vulnerables, en concordancia con la visión humanista de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.


