Foto: Gobierno del Estado de Yucatán
El DIF Yucatán, en coordinación con Fundación Coca-Cola México, Bepensa, World Vision y la Secretaría de Desarrollo Sustentable, puso en operación una planta potabilizadora móvil en la comisaría de Kunché, Espita, como parte del Programa de Salud y Bienestar Comunitario (PSBC).
La planta estará disponible hasta el 30 de junio, ofreciendo acceso gratuito a agua apta para consumo humano mediante procesos que eliminan bacterias, sedimentos y contaminantes. El servicio se brinda en el domo del parque principal, de lunes a viernes, de 10:00 a 16:00 horas, con recipientes limpios y con tapa.
La Presidenta Honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, destacó que “cuando las familias cuentan con servicios básicos mejora su calidad de vida, su salud y su bienestar”.
El proyecto beneficiará a cerca de mil habitantes, representando un ahorro económico para los hogares y fomentando el uso de garrafones reutilizables. Además, se entregarán tinacos para apoyar el almacenamiento de agua en los hogares y se acercaron servicios gratuitos de salud preventiva mediante la unidad móvil del DIF.
La entrega simbólica del primer garrafón estuvo a cargo de la beneficiaria María Higinia Requena, en presencia de autoridades estatales, municipales y representantes de las instituciones participantes.