Foto: Gobierno del Estado de Puebla
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, presentó una nueva estrategia para apoyar a las juventudes del estado en su desarrollo académico: el Plan Becas, un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que ofrecerá 10 mil 11 apoyos escolares para estudiantes de nivel medio superior y superior.
Con esta iniciativa, 44 instituciones educativas incorporadas a la BUAP y con revalidación oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) brindarán oportunidades de estudio en diversos porcentajes de beca, permitiendo a miles de jóvenes continuar su formación académica, especialmente aquellos que enfrentan condiciones económicas adversas.
El gobernador Alejandro Armenta ha reiterado en diversas ocasiones su compromiso con la educación como herramienta de transformación social, y este programa refuerza su visión de impulsar una política de seguridad con bienestar, donde el acceso al conocimiento es una vía para reducir desigualdades.
“Estamos convencidos de que invertir en la educación de nuestras juventudes es construir un presente y futuro con más oportunidades. El Plan Becas es parte de nuestro esfuerzo por garantizar que nadie se quede atrás por falta de recursos”, ha expresado Armenta Mier en encuentros previos con la comunidad educativa.
Las y los jóvenes interesados en acceder a uno de los apoyos podrán acudir del 21 al 24 de julio, en horario de 10:00 a 17:00 horas, al Salón Loreto del Centro Expositor, ubicado en la zona histórica de Los Fuertes.
Con el Plan Becas, el gobierno de Alejandro Armenta continúa consolidando una política pública enfocada en fortalecer la educación pública y la justicia social, brindando a las nuevas generaciones las herramientas necesarias para forjar su camino con dignidad, preparación y esperanza.