Andrea Chávez reafirma su compromiso con el sur de Chihuahua: unidad, cercanía y transformación

Foto: Senadores Morena LXVI Legislatura

En una asamblea informativa celebrada en Parral, la senadora Andrea Chávez Treviño reunió a cientos de personas del sur de Chihuahua para refrendar su compromiso con el pueblo y con la Cuarta Transformación. Acompañada por autoridades locales y simpatizantes de municipios como Jiménez, Valle de Allende, Huejotitán, Santa Bárbara y San Francisco del Oro, la legisladora hizo un llamado a construir un movimiento fuerte, unido y consciente.

“Gracias por regalarme una hora de su domingo. Es un honor poder hablar con hombres y mujeres de bien, con corazones transformados”, expresó al inicio de su mensaje. Durante su intervención, rindió homenaje a los fundadores del movimiento obradorista y recordó que su familia participó desde el inicio en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

La senadora ofreció un diagnóstico directo de la realidad estatal: “En Chihuahua, el dolor y el hartazgo se han convertido en motor de transformación. Nos duele saber que somos el estado con mayores índices de suicidio. Nos duele que nuestros jóvenes egresen con títulos, pero no encuentren empleo. Nos duele que la gente tenga que migrar porque aquí no hay oportunidades”.

Cuestionó el manejo de recursos del actual gobierno estatal, señalando que “a pesar de ya haber ejercido más de 400 mil millones de pesos, no se han traducido en obras visibles”. “¿Dónde están los hospitales, las escuelas, las carreteras? Lo único que sí aparece son contratos millonarios entregados al círculo cercano de la gobernadora”, criticó.

Chávez también denunció que Chihuahua sigue sin implementar la pensión universal para personas con discapacidad, y aseguró: “Me canso ganso, pero lo vamos a lograr, quiera o no la gobernadora”.

Con un mensaje centrado en la unidad, la senadora subrayó: “La pelea no está entre nosotros; está con quienes han gobernado con corrupción y desprecio al pueblo. Morena no tiene derecho a quitarle a la gente la esperanza de tener un gobierno diferente”.

Como parte de su recorrido “De sol a sol”, que abarca los 67 municipios del estado, explicó que el objetivo es mantener la cercanía con la ciudadanía: “El mejor antídoto para no perder el piso es estar cerca de la gente. Por eso regresé a Parral, y por eso volveré una y otra vez”.

En su mensaje final, visiblemente emocionada, declaró: “Tengo grandes sueños para esta tierra: que en la sierra no haya hambre, que haya empleos dignos, que el presupuesto se use para obras, no para negocios. Y si estoy aquí a mis 28 años, es para no cansarme”.

Durante el fin de semana, Andrea Chávez también visitó Huejotitán y El Tule, siendo la primera vez que una senadora acude a esas comunidades. “Conversamos con su gente, hospitalaria y generosa, que te hace sentir en familia”, relató.

La gira concluyó con un diálogo directo con el presidente municipal de El Tule y trabajadores del ayuntamiento, a quienes reiteró el respaldo del movimiento. Finalmente, inició su agenda dominical con un encuentro con trabajadores del sector minero en Parral, a quienes reconoció como una pieza esencial de la economía regional y con quienes dialogó sobre cómo convertir los beneficios de la minería en prosperidad compartida.

Compartir:

Artículos relacionados