Armenta entrega apoyos de vivienda a más de11 mil policías poblanos

Foto: Gobierno del Estado de Puebla

En un acto que reconoce el compromiso de quienes velan por la seguridad de Puebla, el gobernador Alejandro Armentaencabezó la entrega de más de 110 millones de pesos en apoyos del Programa para el Mejoramiento y Equipamiento de la Vivienda de las Familias de los elementos de seguridad, beneficiando a 11 mil 572 policías de distintas corporaciones.

Desde la capital poblana, Armenta reafirmó que este programa responde a un compromiso asumido hace diez meses, con el objetivo de brindar dignidad y respeto a la labor diaria de las fuerzas de seguridad. “Ustedes cuidan a las y los poblanos y nosotros cuidamos a sus familias”, expresó el mandatario, quien también anunció la gestión de 180 hectáreaspara entregar pies de casa o lotes a las y los policías del estado.

El gobernador destacó que, gracias al trabajo de las corporaciones estatales, los indicadores delictivos han disminuido, incluyendo una reducción del 52% en el delito de feminicidio, según datos del Consejo Nacional de Seguridad. También recordó que su administración incrementó el seguro de vida a un millón de pesos, amplió becas y garantizó pensiones para familiares.

El secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, subrayó que este programa representa gratitud y reconocimiento a quienes entregan su vida al servicio público. “Detrás de cada uniforme hay una familia que los espera con esperanza, amor y orgullo”, afirmó, al destacar que los apoyos se dirigen tanto a personal operativo como administrativo, incluyendo a la Policía Auxiliar y la Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad.

La secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, calificó los apoyos como un acto de justicia social. Detalló que los beneficiarios recibirán uno de tres paquetes: el primero incluye materiales de construcción como tinaco, cemento y varillas; el segundo, electrodomésticos como calentador solar, microondas y licuadora; y el tercero, un refrigerador, pintura y microondas adicional.

Los testimonios de los elementos reflejaron el impacto del programa. “En 12 años, ninguna autoridad se había preocupado por nosotros”, dijo Miguel Ángel Parra, del cuerpo de Bomberos del Estado, al agradecer el respaldo recibido. “Siempre es bueno que piensen en el personal”, añadió.

Enrique Trabanca, de la Policía Estatal Turística, reconoció que “el gobernador ha pensado que nosotros también debemos recibir una ayuda”, mientras que Gabriela Lobato López, de la Policía Estatal Forestal, expresó que estos incentivos les motivan y les dan tranquilidad, al mejorar la calidad de vida de sus familias. “Los apoyos los destinaré para mis padres, quienes me han impulsado en mi labor”, compartió.

Con esta entrega, el Gobierno de Puebla reafirma su compromiso de dignificar la labor policial, fortalecer el tejido social y proteger a quienes protegen a la ciudadanía.

Compartir:

Artículos relacionados