Foto: Gobierno del Estado de Puebla
Con barredoras mecánicas y jornadas intensivas de limpieza, el gobierno de Alejandro Armenta atendió siete de las principales vialidades de Puebla capital, como parte de una estrategia para recuperar el espacio público y mejorar la imagen urbana, en beneficio de la movilidad y seguridad de las familias poblanas.
A través de la Secretaría de Infraestructura, se activó el Programa de Barrido Mecánico durante el fin de semana, realizando trabajos de limpieza profunda en Avenida de las Torres, Periférico Ecológico (intersección con Valsequillo), y los bulevares Atlixco, Capitán Carlos Camacho Espíritu, Xonacatepec, Hermanos Serdán y Vía Atlixcáyotl, todos con alta carga vehicular y deterioro visible.
Estas acciones, instruidas por el gobernador Armenta, buscan devolverle a la ciudad un entorno limpio, ordenado y en paz, luego de años de abandono en el mantenimiento de sus principales accesos. “Recuperar la imagen urbana también es parte de construir bienestar y convivencia”, ha señalado el mandatario en diversas ocasiones.
El operativo permitió retirar una gran cantidad de desechos que afectaban la seguridad vial y el ambiente urbano: basura general, papeles, plásticos, hojas secas, tierra, ceniza volcánica, fragmentos de autos accidentados, cartón, unicel, colillas de cigarro y residuos orgánicos, entre otros.
La Secretaría de Infraestructura continuará con estas jornadas en horarios de baja afluencia vehicular, e hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar respetando el paso de las barredoras y permitiendo el buen funcionamiento del equipo.
El plan de limpieza contempla una cobertura organizada por zonas: Centro Histórico, Sur-Poniente, Sur-Oriente, Norte-Poniente y Norte-Oriente, lo que garantiza una atención equilibrada a toda la ciudad y refuerza el compromiso del gobierno estatal con un entorno digno y seguro para todas y todos.


