Foto: Gobierno del Estado de Yucatán
El DIF Yucatán formalizó la adopción de una niña y una adolescente, quienes ahora cuentan con un hogar donde podrán crecer acompañadas y protegidas, en una ceremonia encabezada por la Presidenta Honoraria, Mtra. Wendy Méndez Naal.
“Celebramos un acto de amor y justicia, la restitución del derecho más sagrado de las niñas, niños y adolescentes, el de crecer en una familia y en un hogar”, expresó Méndez Naal.
Durante el evento se proyectaron materiales audiovisuales sobre el proceso de integración, incluyendo convivencias y construcción de vínculos afectivos. Las beneficiarias recibieron una caja conmemorativa como símbolo de su nueva etapa, además de las actas de integración familiar, documento que formaliza su derecho a crecer en un entorno de amor y estabilidad.
En esta ocasión, Gala y Yuleimi comenzaron un nuevo capítulo de sus vidas junto a sus familias, reflejando el compromiso institucional y comunitario para garantizar el derecho de las infancias a vivir en un hogar.
La adopción forma parte de las acciones del Gobierno del Renacimiento Maya para fortalecer el bienestar de niñas, niños y adolescentes, mediante procesos coordinados entre el DIF Yucatán, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y el Sistema de Protección Integral de la Niñez.
Al evento asistieron Francisco Javier Santos Mendoza Aguilar, procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; Karen Alondra Che Basto, subprocuradora; Walter Eduardo Mena González, director del Centro de Asistencia Social; y Shalimar Pedrera Cabrera, secretaria ejecutiva del SIPINNA.


