Foto: Página13
El Órgano de Administración Judicial (OAJ), el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) y el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJACDMX) realizaron el primer Encuentro Interinstitucional en Materia Administrativa, con el objetivo de mejorar la coordinación entre instancias y hacer más eficiente la impartición de justicia.
El presidente del OAJ, Maestro Néstor Vargas Solano, afirmó que “la buena administración pública significa gobernar bien, atendiendo al mandato constitucional y a los mandatos legales”, y destacó la importancia del diálogo institucional.
Por su parte, José Alberto Gallegos Ramírez, presidente de la Comisión de Disciplina y Substanciación de Responsabilidades del Personal Administrativo del OAJ, subrayó que la reforma judicial coloca a la función administrativa y disciplinaria en el centro de un nuevo modelo de gestión más transparente y honesto. “Es indispensable consolidar una disciplina sólida, acompañada de respeto a los derechos humanos y a la diversidad”, señaló.
El presidente del TFJA, Magistrado José Ramón Amieva Gálvez, destacó que los justiciables esperan una justicia accesible, pronta y humana, mientras que el presidente del TJACDMX, Andrés Ángel Aguilera Martínez, advirtió que detrás de cada resolución están los derechos y condiciones de vida de las personas, por lo que las decisiones judiciales deben transformar positivamente la realidad.
El encuentro, celebrado en el auditorio del OAJ, contó con la participación de la Maestra Catalina Ramírez Hernándezy la Licenciada Surit Berenice Romero Domínguez, integrantes del Pleno del OAJ, además de magistradas y magistrados federales y locales. Se realizaron cinco mesas de trabajo en las que se intercambiaron experiencias y propuestas para fortalecer la colaboración en materia administrativa.
Este espacio interinstitucional reafirma la necesidad de una justicia más cercana, eficiente y sensible a las demandas ciudadanas.


