Foto: coahuila.gob.mx
El gobernador Manolo Jiménez Salinas, acompañado por el secretario de Salud, Eliud Felipe Aguirre Vázquez, entregó seis ambulancias Chevrolet Express Max 2025 Diésel a los municipios de Guerrero, Sacramento, Abasolo, Nadadores, Jiménez y Escobedo, con una inversión de 15 millones de pesos.
“Seguimos fortaleciendo el sistema de salud de Coahuila. Con esta entrega reforzamos la atención médica prehospitalaria en seis municipios, trabajando en equipo para que nuestra gente cuente con mejores servicios”, expresó el mandatario estatal.
Las unidades fueron entregadas en comodato y las autoridades municipales se encargarán de contratar personal calificado para brindar el servicio, en coordinación con el 911 y el Centro de Regulación de Urgencias Médicas.
Jiménez recordó que desde el inicio de su administración se detonó un gran programa de salud, con un incremento del 30 por ciento en el presupuesto, lo que ha permitido consolidar acciones, obras y estrategias para llevar la atención médica al siguiente nivel.
En el evento participaron las presidentas municipales Yolanda García Valdéz (Abasolo), Daniela Elizabeth Durán Soto(Escobedo), María Alejandra Huerta Alemán (Nadadores), Claudia Maribel González Espinoza (Jiménez), Andrea Wendolin Ovalle Reyna (Sacramento) y el alcalde Mario Cedillo Infante (Guerrero), quienes recibieron las llaves de las nuevas unidades.
El Gobierno de Coahuila reafirma su compromiso de garantizar atención médica oportuna y fortalecer la infraestructura de salud en beneficio de la población.