Explosión en Tepeaca bajo control

Foto: Gobierno del Estado de Puebla

El Gobierno del Estado de Puebla, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)y la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, implementó un operativo para atender la explosión registrada en una bodega de la colonia San Juan Negrete, donde se almacenaban pipas de gas L.P.. Autoridades confirmaron que la situación se encuentra bajo control.

Las acciones incluyeron el acordonamiento de la zona, labores para sofocar el incendio, enfriamiento del área afectada y de cuatro vehículos, así como la revisión de inmuebles cercanos para descartar daños estructurales.

De manera preventiva, fueron evacuadas aproximadamente 2 mil personas del Hospital General de Tepeaca, la Preparatoria BUAP, el Centro Escolar Miguel Negrete Novoa y viviendas aledañas.

A la intervención se sumaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Pemex, Protección Civil Municipal, Bomberos de Amozoc y la Fiscalía General del Estado, quienes establecieron el Sistema de Comando de Incidentes (SCI) para coordinar tareas de atención, reducción de riesgos y protección de la población.

El Gobierno del Estado exhortó a la ciudadanía a utilizar el número 9-1-1 ante cualquier situación de emergencia.

Compartir:

Artículos relacionados