Foto: Gobierno del Estado Yucatan
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, sostuvo una reunión con el gobernador Joaquín Díaz Mena en Palacio de Gobierno, donde ratificó el respaldo total de la administración federal y de la presidenta Claudia Sheinbaum a los proyectos económicos, sociales y estratégicos que se desarrollan en Yucatán. Ambos coincidieron en que el estado mantiene un alto nivel de confianza para la inversión, gracias a sus condiciones de certeza, seguridad y estabilidad.
Durante el encuentro, se resaltó que empresas nacionales e internacionales continúan apostando por Yucatán, lo que se refleja en la generación de mayores oportunidades laborales. Asimismo, se subrayó el avance de las obras del Renacimiento Maya, consideradas clave para detonar el desarrollo económico regional. Entre ellas destaca la ampliación del Puerto de Progreso, cuyos avances han sido constatados por el sector empresarial en mesas de trabajo.
El Gobierno del Estado confirmó que las inversiones y los empleos están garantizados, enviando un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía. Además, se recordó que el proyecto del Presupuesto 2026 —superior a 66 mil millones de pesos— está diseñado para fortalecer programas sociales, mejorar servicios de salud, continuar impulsando la seguridad pública y ampliar infraestructura tanto en Mérida como en los municipios, sin crear nuevos impuestos.
Posteriormente, Ebrard y Díaz Mena encabezaron una reunión estratégica con secretarías estatales de economía y trabajo, organizada por la AMSDE, donde se abordó la importancia de mantener una ruta clara de desarrollo dentro del Plan México. En este espacio también se presentó la política industrial del Renacimiento Maya, enfocada en consolidar proyectos prioritarios y en generar nuevas oportunidades de crecimiento para la región.


