Hoteles y restaurantes reciben distintivo México Anfitrión 2026

Foto: Gobierno del Estado de Puebla

Con el objetivo de fortalecer la atención, la capacitación y la excelencia en el servicio, el Gobierno del Estado entregó el distintivo México Anfitrión 2026 a hoteles y restaurantes de la entidad, como parte de la estrategia nacional impulsada por la Secretaría de Turismo federal, encabezada por Josefina Rodríguez Zamora.

La ceremonia se realizó en el Hotel Cartesiano, donde fueron reconocidos establecimientos como Restaurante Custodio, Restaurante 360, Restaurante Xanta, Restaurante Casona María, Hotel Marqués del Ángel, Hotel JF Grand, Hotel Ramada by Wyndham, Hotel City Express Junior, Hotel Hilton Garden Inn, Hotel Palace, Restaurante Recaudo, Hotel Teresita y Hotel Leones, entre otros.

En representación de la secretaria estatal Carla López-Malo Villalón, el director de Profesionalización y Regulación Turística, Luis Miguel de la Rosa Bachbush, destacó que el distintivo reconoce a quienes apuestan por la mejora continua y entienden la calidad como una cultura permanente. “La calidad es un factor clave para generar confianza, atraer visitantes y consolidar destinos”, afirmó.

El gerente general del Hotel Cartesiano, Héctor Jesús Guerrero Hernández, resaltó la riqueza turística, gastronómica y cultural de Puebla, así como la hospitalidad que distingue al estado. Reconoció además el esfuerzo de hoteles y restaurantes que invierten en capacitación y mejora de sus espacios.

El Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta Mier, refrenda su compromiso con un turismo de calidad y con identidad propia, preparado para recibir visitantes nacionales y extranjeros durante el magno evento deportivo de 2026, en concordancia con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de consolidar a México como potencia turística mundial.

Compartir:

Artículos relacionados