Inicia La Gran Escapada 2026, el Buen Fin del Turismo

Foto: Dirección General de Comunicación Social Secretaría de Turismo

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, y el presidente de Concanaco Servytur, Octavio de la Torre de Stéffano, encabezaron el arranque de la segunda edición de La Gran Escapada 2026, el Buen Fin del Turismo, que del 18 al 21 de junio ofrece descuentos promedio de 35% en más de 114 mil experiencias turísticas en todo el país.

La iniciativa reúne a 6,577 establecimientos registrados con promociones en hospedaje, transporte, agencias de viajes, recorridos, gastronomía, actividades recreativas y experiencias culturales y de naturaleza, además de facilidades de pago a meses sin intereses. “Invitamos a todas y todos los mexicanos a turistear por nuestro país y aprovechar esta oportunidad para conocer más destinos nacionales”, señaló Rodríguez.

El presidente de Concanaco Servytur destacó que “La Gran Escapada es una muestra de cómo la colaboración entre gobierno, iniciativa privada y prestadores turísticos puede traducirse en oportunidades reales para fortalecer el mercado interno”.

Entre las promociones más recurrentes se encuentran paquetes vacacionales con estancias todo incluido, ofertas en destinos de sol y playa, esquemas de financiamiento y experiencias diseñadas para familias y grupos. Puebla, Ciudad de México, Jalisco, Estado de México y Michoacán encabezan el número de establecimientos inscritos, confirmando el alcance nacional de la estrategia.

Como parte del acto inaugural, se realizaron compras simbólicas en Mexicana de Aviación y en la plataforma de autobuses Flix, mientras que secretarías estatales y cámaras empresariales realizaron activaciones locales. Con ello, se busca transformar la estacionalidad turística y favorecer a pequeños comerciantes con la promoción de miles de experiencias en las 32 entidades federativas.

Compartir:

Artículos relacionados