Foto: Gobierno del Estado de Puebla
Como parte de la estrategia nacional para fortalecer el tejido social y promover la participación ciudadana, se realizó una jornada integral de proximidad social impulsada por el Gobierno de México que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y respaldada en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.
Las actividades fueron coordinadas bajo el liderazgo de la Guardia Nacional (GN), con el objetivo de priorizar el diálogo directo con la población, la atención ciudadana y la difusión de herramientas de prevención, seguridad y protección social.
Durante la jornada se entregaron folletos informativos sobre los derechos de las mujeres y mecanismos de atención, se difundió información sobre la línea de denuncia ciudadana 088, se realizaron actividades de proximidad social y orientación turística, además de interacción comunitaria con las botargas institucionales “Los Sargentos Justo y Paz”. También se presentó una exposición fotográfica sobre la participación de la Guardia Nacional en el Plan DN-III-E.
“El propósito es consolidar una relación de confianza entre autoridades y sociedad”, señalaron representantes de la GN.
Con estas acciones, se refrenda el compromiso de trabajar de manera cercana con la ciudadanía para fortalecer la prevención, la confianza y la cultura de la denuncia como pilares para la construcción de la paz y la seguridad en Puebla.