Jornadas de cirugías de cataratas benefician a más de mil personas

Foto: coahuila.gob.mx

Con el compromiso de acercar servicios de salud especializados a quienes más lo necesitan, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, en coordinación con Mejora Coahuila, el DIF Estatal, el Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal y Estatal y los ayuntamientos, realizó con éxito las Jornadas Estatales de Cirugías de Cataratas en distintas regiones de la entidad.

La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, destacó la importancia del trabajo conjunto entre instituciones para garantizar atención médica de calidad. “Recuperar la vista representa también recuperar seguridad, independencia y una mejor calidad de vida para muchas personas y sus familias. Seguiremos trabajando en equipo para acercar servicios médicos y acompañamiento a quienes más lo necesitan”, expresó.

El gobernador Manolo Jiménez Salinas ha reiterado que la salud y el bienestar de las familias coahuilenses son prioridad, impulsando acciones que permitan mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad.

Las jornadas tienen como objetivo brindar atención oftalmológica a personas diagnosticadas con cataratas, permitiéndoles recuperar su salud visual y fortalecer su autonomía. En la región Sureste, las cirugías se realizaron del 18 al 23 de mayo en el Centro Estatal del Adulto Mayor de Saltillo, beneficiando a 542 personas. En la región Norte, del 1 al 5 de junio en el Hospital General de Piedras Negras, se atendió a 250 beneficiarios. En la región Carbonífera, del 8 al 10 de junio en el Hospital General de Nueva Rosita, se realizaron procedimientos a 282 personas.

Gracias a la suma de esfuerzos institucionales, en los últimos años se han efectuado 4,313 cirugías de cataratas en Coahuila. Con estas jornadas, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de seguir impulsando programas que mejoren la salud visual y el bienestar de las y los coahuilenses.

Compartir:

Artículos relacionados