Jubilación con propósito

Foto: Gobierno del Estado de Yucatán

El Centro de Jubilados y Pensionados (Cejupe) del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) dio inicio al ciclo 2025–2026 con una renovada oferta de actividades que promueven el bienestar integral de sus usuarias y usuarios. Con una asistencia inicial de 281 personas, de las cuales 200 son derechohabientes y 81 invitados, el Cejupe reafirma su papel como espacio de encuentro, aprendizaje y comunidad.

La programación incluye 22 talleres impartidos por un equipo de ocho docentes especializados, quienes acompañan a las y los participantes en disciplinas como artes plásticas, manualidades y tecnología, diseñadas para estimular la mente, fortalecer habilidades y mantener la creatividad activa. “Nuestro centro refleja a una comunidad vibrante. Cada taller y cada actividad son oportunidades para demostrar que la jubilación no es un final, sino el inicio de una nueva etapa de crecimiento y compañía”, expresó la titular del Cejupe, Emy Sosa Novelo.

Este nuevo ciclo representa un paso firme hacia el fortalecimiento emocional y social de las personas mayores, al ofrecer un entorno que combate el aislamiento y promueve la convivencia. El Cejupe se consolida como un pilar del bienestar en Yucatán, donde la experiencia de vida se transforma en nuevas oportunidades de desarrollo personal.

Compartir:

Artículos relacionados