Foto: Senadores Morena LXVI Legislatura
La senadora Andrea Chávez Treviño celebró públicamente el crecimiento de Morena en el estado de Chihuahua, respaldada por los resultados de tres encuestas recientes que colocan al partido como la fuerza política dominante rumbo a las elecciones de 2027.
A través de un video mensaje difundido este lunes, en el marco del inicio del nuevo periodo extraordinario en el Senado, la legisladora subrayó el giro que vive su entidad: “Muchas casas encuestadoras publicaron sus primeros estudios demoscópicos de cara a la elección de 2027. Lo interesante es que todos ellos coinciden en algo: habrá grandes noticias para Chihuahua”.
Andrea Chávez mencionó tres ejercicios demoscópicos que reflejan una caída sostenida del PAN y una consolidación de Morena en la preferencia ciudadana:
Ruta 2027, de El Heraldo de México, posiciona a Morena con 51% de las preferencias, frente a un 28% del PAN, casi el doble.
Rubrum otorga a Morena una ventaja de casi 10 puntos porcentuales sobre el PAN.
Grupo Impacto muestra un panorama aún más contundente: Morena supera el 54% de las preferencias, triplicando el apoyo de la oposición.
La senadora juarense atribuyó estos números al respaldo creciente hacia el proyecto de la Cuarta Transformación en una entidad históricamente gobernada por la derecha. “Viendo estos números, se explica por qué los panistas han arreciado su campaña de ataques en contra de quienes representamos a la Cuarta Transformación”, expresó.
Además, denunció que actores del PAN han utilizado el Poder Judicial de Chihuahua para intentar frenar políticamente a Morena, estrategia que, según ella, ha resultado ineficaz y costosa: “Han utilizado el presupuesto de las y los chihuahuenses para financiar una estrategia fallida de debilitamiento. Pero la verdad es que no les está sirviendo para nada”.
Andrea Chávez también reveló que “incluso figuras del panismo han buscado establecer comunicación con representantes de Morena”, lo cual interpretó como señal del debilitamiento interno del partido opositor. “Hasta los suyos saben que van a perder el poder y andan buscando desesperadamente reunirse con nosotros”, afirmó.
En un mensaje directo a la gobernadora María Eugenia Campos Galván, la senadora ironizó: “Si la gobernadora no me cree, puede consultar a las mismas encuestadoras que hace unos años la posicionaban a la cabeza”.
El video de la legisladora concluyó con un llamado implícito a continuar con el trabajo de transformación en el estado, respaldado por datos que reflejan un cambio de rumbo en la voluntad popular.


