Mujeres empresarias fortalecen turismo poblano

Foto: Gobierno del Estado de Puebla

Con el programa Fortalezza Puebla Turismo, el Gobierno del Estado y el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) Puebla impulsarán la capacitación y fortalecimiento de 400 mujeres de los sectores turístico, gastronómico, artesanal y de servicios en distintas regiones de la entidad.

Durante la inauguración, el gobernador Alejandro Armenta Mier afirmó que “el empoderamiento de las mujeres representa una política de Estado orientada a generar bienestar, autonomía económica y mejores oportunidades para las familias poblanas”. Subrayó que más del 50% de los espacios estratégicos de su gabinete son ocupados por mujeres y recordó que programas como Obra Comunitaria, con una inversión de mil 500 millones de pesos, son administrados por ellas en todo el estado.

La presidenta del CCME Puebla, Edhalí Moreno Cíntora, destacó que “Fortalezza se ha consolidado como uno de los programas de capacitación más importantes para el desarrollo empresarial femenino en México”, con más de 4 mil 500 beneficiarias a nivel nacional, de las cuales Puebla aporta más del 50%. Reconoció el respaldo institucional para proyectos que fortalecen la competitividad y el liderazgo de las mujeres.

Por su parte, Sandra Taja, directora de Comunidad del CCME Puebla, señaló que el programa permitirá ampliar capacidades y redes de colaboración entre emprendedoras, artesanas y prestadoras de servicios turísticos. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Cisneros Madrid, resaltó que “el turismo representa una de las principales oportunidades para generar desarrollo, empleo y bienestar en las regiones del estado”.

El gobernador instruyó a la Coordinación General de Turismo Comunitario y a la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo a establecer mecanismos de vinculación permanente con las participantes para integrarlas a proyectos estratégicos como el Turismo Comunitario en los 217 municipios, la Convención Nacional del Café y el Tianguis Turístico 2027, cuya sede será Puebla.

El Gobierno del Estado reafirmó su compromiso de trabajar de manera coordinada con los sectores productivos, académicos y sociales para fortalecer el liderazgo de las mujeres y consolidar una economía incluyente y competitiva.

Compartir:

Artículos relacionados