Foto: Gobierno del Estado de Puebla
En un ambiente de música y tradición, el gobernador Alejandro Armenta Mier y su esposa, la presidenta del SEDIF, Ceci Arellano, encabezaron el Festival Por Amor a Papá en el Auditorio de la Reforma, donde cientos de familias disfrutaron de actividades culturales y artísticas gratuitas.
El tenor y director de la Comisión Estatal de Vivienda, Rafael Moreno Valle Buitrón, ofreció un emotivo concierto en homenaje a los padres. Como invitados especiales participaron Alejandro Correa “El Caballero del Bolero”, el Mariachi Alas de Puebla y artistas como Raúl Luna, Diana Plascencia, Fernanda Domínguez, Chucho Jiménez, Mabely, Chava Plascencia y María Salazar.
Previo al recital, la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla amenizó la verbena con melodías que invitaron a cantar y bailar. En el lobby se instaló una exposición de artesanías y productos locales, fortaleciendo la economía de productores poblanos. El programa incluyó también la participación del Trío Nostalgia y la Rondalla Emaús, con repertorio romántico mexicano y latinoamericano.
Los asistentes destacaron la importancia de estos espacios de convivencia. Wilfrido Mirón Ochoa agradeció al gobierno estatal por impulsar eventos gratuitos; Vicente Ortiz resaltó el beneficio para adultos mayores; Jorge Luis Mesa celebró la alegría de ver a las familias reunidas; y Rodrigo Luna subrayó que estas celebraciones ayudan a disminuir el estrés cotidiano y fortalecen los lazos familiares.
Con actividades como este festival, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de promover la cultura, fortalecer la unión familiar y generar espacios de encuentro que contribuyan al bienestar y la paz social, en concordancia con la visión humanista de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.


