Puebla impulsa ruta mundialista Pueblos Mágicos y Biocafé

Foto: Gobierno del Estado de Puebla

La Secretaría de Desarrollo Turístico presentó la ruta Pueblos Mágicos y Biocafé, una experiencia que integra fincas cafetaleras, degustaciones de café, gastronomía regional y atractivos turísticos de Huauchinango y Xicotepec, como parte de la estrategia mundialista del Gobierno del Estado.

La secretaria Carla López-Malo Villalón explicó que el modelo promueve un turismo de convivencia comunitaria, donde visitantes conviven con las comunidades, conocen sus tradiciones y participan en actividades de identidad regional.

La ruta incluye recorridos por sembradíos, procesos de producción y degustación de café, además de atractivos como la Presa de Tenango, el Santuario del Señor Jesús en su Santo Entierro, la monumental Virgen de Guadalupe, La Xochipila y la Casa Carranza.

El subsecretario Carlos Márquez Sánchez destacó que la integración de regiones y experiencias permite ampliar la estancia de visitantes y fortalecer la actividad turística. El presidente municipal de Huauchinango, Rogelio López Angulo, invitó a recorrer el proceso del café y disfrutar de la riqueza cultural de la Sierra Norte.

De enero a abril, Puebla registró más de 6.5 millones de visitantes y una derrama cercana a 7 mil millones de pesos, con casi 2 millones de visitantes en los Pueblos Mágicos. Además, se anunció la distribución del libro “Puebla, El Latido de México” en hoteles y restaurantes, así como nuevas rutas aéreas desde el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.

Con esta estrategia, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de impulsar experiencias turísticas que fortalezcan la economía local y promuevan la riqueza cultural y natural de la entidad, en concordancia con la visión humanista de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Compartir:

Artículos relacionados