Foto: Gobierno del Estado de Puebla
Más de 150 elementos de corporaciones estatales, federales y municipales fueron desplegados en puntos estratégicos de la capital como parte del operativo interinstitucional “Unidos por Ti”, diseñado para fortalecer la prevención, brindar atención directa a la ciudadanía y garantizar entornos seguros durante las actividades públicas relacionadas con la competición mundial de fútbol.
Desde Paseo Bravo y avenida Juárez, autoridades dieron el banderazo de salida a contingentes integrados por Policía Estatal, Policía de la Ciudad, Tránsito Municipal, Policía Turística, Bomberos, Policía de Caminos, Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA). Los grupos recibieron instrucciones para mantener contacto directo con la población y atender de manera inmediata cualquier eventualidad en corredores bancarios, centros comerciales, el Zócalo, la zona de Angelópolis y otros puntos de concentración social.
El director general de la Policía Estatal, teniente Raymundo Garduño, explicó que el operativo complementa las acciones de Puebla Segura y se enfoca en recorridos pie-tierra para fortalecer la cercanía con la población. El subsecretario de Operatividad Policial del municipio, mayor Isidro Miguel Cruz, destacó que la estrategia prioriza la proximidad social en áreas de alta afluencia para prevenir incidentes y mejorar la percepción de seguridad.
Ciudadanos reconocieron la presencia de las corporaciones. “Es positivo proteger a las familias durante los eventos deportivos”, señaló Alejandra Aragón. “La atención recibida refleja un ambiente de orden”, expresó Cuauhtémoc Favela, visitante de Tijuana. “El acercamiento de los elementos genera mayor confianza, especialmente entre jóvenes”, añadió Susana Zamora.
Con estas acciones, el gobernador Alejandro Armenta Mier reafirma el compromiso de preservar la paz social y garantizar espacios seguros, en congruencia con la Estrategia Nacional de Seguridad impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.