Foto: Gobierno del Estado de Puebla
Después de una década de ausencia, Puebla vuelve a ser protagonista del deporte nacional al convertirse en sede de las competencias de boxeo de las Olimpiadas Nacionales CONADE, evento que reúne a 498 atletas de todo el país. El gobernador Alejandro Armenta encabezó el arranque de las peleas, celebradas en el Gimnasio Miguel Hidalgo, donde reafirmó su compromiso con el deporte como política pública de transformación social.
“Nos sentimos orgullosos y les deseamos éxito a todas y todos. Son unos campeones. Todas las delegaciones ya son ganadoras, porque las y los mejores boxeadores de México están aquí, en Puebla”, expresó Alejandro Armenta, al dirigirse a las y los jóvenes deportistas que participan en esta justa nacional.
Acompañado por el presidente de la Federación Mexicana de Box (FMB), Oscar Contreras, y por la secretaria de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez Saavedra, así como por la subsecretaria de Juventud, Alexa Espidio, el mandatario presenció los primeros combates y reconoció el esfuerzo de la delegación poblana, que compite con entrega en busca de dejar en alto el nombre del estado.
El joven boxeador Leonardo Monteón Juárez compartió que el mensaje de aliento del gobernador antes de los combates los motivó a dar su máximo esfuerzo. “Nos dijo que diéramos todo sobre el ring. Ser sede representa una gran oportunidad para demostrar que Puebla tiene nivel”, señaló.
Por su parte, la pugilista Brenda Joselin Gutiérrez Cortés expresó su entusiasmo por participar en esta competencia: “Representar a Puebla es un gran orgullo. Esta es una oportunidad para darnos a conocer y luchar por una medalla”.
Las peleas se desarrollarán hasta el próximo 25 de julio, y marcan un momento histórico para el boxeo poblano, que vuelve al centro de la escena nacional gracias al impulso del gobierno de Alejandro Armenta, quien considera al deporte como un motor de salud, convivencia y reconstrucción del tejido social.