Foto: Gobierno del Estado de Puebla
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, encabezó un recorrido de supervisión por las laterales de la Recta a Cholula, donde constató el avance del reencarpetamiento, que ya alcanza el 95 por ciento. Actualmente se ejecutan trabajos de pintura y señalética, como parte de una estrategia integral para mejorar la infraestructura vial en la zona metropolitana de Puebla.
Durante la visita, el mandatario destacó que la obra se realiza con materiales donados por Petróleos Mexicanos (PEMEX) y mediante los módulos de pavimentación adquiridos por el gobierno estatal. “Cuidamos el dinero que es tuyo y buscamos hacer más con menos”, subrayó Armenta, al explicar que los trabajos se ejecutan a una tercera parte del costo real, lo que permite ampliar el alcance de las intervenciones.
El gobernador recordó que este año se atenderán 5 mil vialidades en la ciudad de Puebla y su zona metropolitana, con el objetivo de garantizar carreteras y calles libres de baches. “Nunca antes un gobierno había pensado en un proyecto integral para brindar mantenimiento a las calles y carreteras de la entidad poblana”, afirmó.
La rehabilitación de las laterales de la Recta a Cholula beneficiará a miles de automovilistas que transitan diariamente por esta vía, considerada una de las más importantes del área metropolitana. En palabras de Julián San Martín, vecino de la zona, “las laterales presentaban un grave deterioro por falta de mantenimiento. Aplaudo todas las obras que se realicen, tanto aquí como en cualquier otro lado”, expresó, reconociendo los beneficios que traerá la obra para la movilidad y seguridad de las y los habitantes.


