Foto: coahuila.gob.mx
El gobernador Manolo Jiménez Salinas presidió el Panel de Seguridad del Municipio de Torreón, donde reafirmó el respaldo de su gobierno para mantener la paz y tranquilidad en la región.
“Arrancamos la semana en Torreón con la reunión de seguridad municipal para seguir fortaleciendo la paz y la tranquilidad de nuestras familias de la Perla de la Laguna. Los resultados se construyen en equipo”, señaló, al destacar que el municipio seguirá contando con el apoyo estatal y la coordinación con ciudadanía, organismos civiles e iniciativa privada.
Jiménez subrayó que la seguridad es el tema número uno para Coahuila y que se continuará blindando Torreón y La Laguna. Reconoció que los buenos resultados han colocado a Torreón como la sexta ciudad más segura de México, gracias a un plan sólido y a la alianza con la sociedad.
El mandatario reiteró su apoyo al encargado del despacho de la Presidencia Municipal, Luis Jorge Cuerda Serna, y aseguró que se seguirá invirtiendo en seguridad. Cuerda Serna destacó el liderazgo del gobernador y afirmó que “la paz y la tranquilidad de las familias se construyen todos los días con planeación, trabajo coordinado y visión a largo plazo”.
En la mesa se presentaron indicadores de seguridad y reportes de vialidad. Participaron autoridades estatales, municipales y federales, entre ellas Alfredo Flores Originales, director de Seguridad Pública; Martha Alicia Faz Dávila, directora de Tránsito y Vialidad; Carlos Alonso Rangel Gámez, delegado de la Fiscalía en La Laguna; el General Juan Carlos Quiroz Muñoz, comandante de la VI Zona Militar; y mandos de la Guardia Nacional y del Mando Especial de La Laguna, además de representantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y del Ayuntamiento de Torreón.


