Foto: Gobierno del Estado de Puebla
Con el propósito de brindar espacios de seguridad emocional y bienestar integral a niñas, niños y adolescentes bajo resguardo, el Sistema Estatal DIF, encabezado por la presidenta del Patronato, Ceci Arellano, organizó una jornada especial de convivencia y esparcimiento en el Parque Sendela, ubicado en la Estrella de Puebla.
La actividad se realizó el 18 de julio y reunió a 41 menores provenientes de Casa de Ángeles, Casa del Adolescente, el Albergue Psiquiátrico Infantil y la Casa de Migrantes No Acompañados, quienes pudieron disfrutar de atracciones como la rueda de la fortuna, el carrusel y juegos interactivos, siempre acompañados de sus cuidadores y del equipo del SEDIF.
“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a Parque Sendela por permitirnos disfrutar de este espacio de diversión y alegría para las y los niños de nuestras casas de asistencia. Gracias a Caridad Jara Contreras, directora general del parque, por su compromiso social; y a mi querida Marimar Alonso, integrante del patronato, por su sensibilidad y preocupación constante por nuestras niñas y niños”, expresó Ceci Arellano.
Durante la jornada también se contó con la presencia del director general del SEDIF, Juan Carlos Valdez Zayas, así como de personal institucional y autoridades del parque. Además de disfrutar de los juegos, las y los menores recibieron hidratación y alimentos, en un entorno vigilado por personal especializado y elementos de la Policía Estatal, garantizando en todo momento su bienestar y seguridad.
El reconocimiento a Parque Sendela por su colaboración reafirma el interés de sumar esfuerzos entre instituciones públicas y privadas para ofrecer momentos de felicidad, cuidado y acompañamiento emocional a quienes más lo necesitan.
Con acciones como esta, el gobierno de Puebla refrenda su compromiso de construir entornos más humanos, seguros y empáticos para la niñez en situación de vulnerabilidad, priorizando su desarrollo afectivo como base para un futuro más justo y con oportunidades.